¡Más calor! Las condiciones están perfectas para un “verano 2023”

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Si usted no quiere ser desplazada, proteste. Si a usted le molesta el costo de la luz eléctrica, proteste. Si a usted le molesta la inseguridad social por la criminalidad, proteste. Si a usted le molesta la condición de subordinación y dominación colonial, proteste. En fin, hay tantas razones para protestar este verano. La pregunta, a lo Ramón Emeterio Betances, ¿es por qué no protestamos?

Ahora bien, si vamos a protestar, lo haremos nosotros; el pueblo que nunca ha recibido una pauta, que nunca se ha vendido al mejor postor; el que sufre y padece los problemas sociales del país, y lo siguen empujando a irse. No sé olviden de Ricky Rosselló y Edwin Miranda lo que decían en el “Chat the Telegram”.  Ellos allí hacían alusión al futuro de un “Puerto Rico sin puertorriqueños”.

Por lo tanto, en este verano del 2023, si las condiciones están plenas para volver a la calle, que lo hagamos sin Jorge “Molusco” Pabón, sin Benito “Bad Bunny” Martínez, sin René “Residente” Pérez. Lo vamos a hacer el pueblo que sufre y padece y que no puede comprarse casas de millones de dólares, y que simplemente tiene que hacer y producir lo mejor posible para poder subsistir.

En fin, que a un año de las elecciones generales, si usted cree en los procesos electorales, debe organizarse y participar dentro de un “manifiesto contra el colonialismo colonial”.  Es decir, contra todos los consensos que a diario este proyecto  colonial promueve en la isla. Pero si no cree en las elecciones, organice su corillo, y salga a protestar. Tiempo de unir todas las voces contra el estado general de la vida en Puerto Rico. Pensemos.