La política del clientelismo… Pierluisi y las neveras

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Ha llegado un punto en que el gobernador de turno hace lo indecible por ganar votos y el cariño del pueblo. En un gobierno quebrado, bajo supervisión de un ente no democrático ni electo, como lo es la Junta de Supervisión Fiscal, el gobernador de turno Pedro Pierluisi hace lo indecible por regalar dinero. Llega a un punto que se parece a un gobierno de la PRERA en la década del 1930. Lo que falta es que nos regale neveras.

Hoy acaba de anunciar que el gobierno cierra por dos días, para que descansemos. ¿En serio? En otras palabras todo se distorsiona, pues no cree en la eficiencia del gobierno sino en su ineficiencia y promueve el mendigaje como una forma de crear adeptos.  Mientras más dinero nos regale, mejores ciudadanos somos.

El colonialismo dependiente es la formula del Partido Nuevo Progresista (PNP) desde la década de 1970. Esto ha logrado dejarnos como un país en crisis. Nada funciona.  Terrible.
Ante este cuadro es importante romper con este tipo de colonialismo y con la dependencia económica. Un país libre nos permitiría una mejor calidad de vida que el proyecto PNP-Pierluisi, no nos permite. Pensemos.