Pedro Pierluisi ya tiene presos políticos: es el nuevo tirano del Caribe

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) El pasado fin de semana, seis personas fueron arrestadas en dos campamentos del pueblo contra los desplazamientos. Uno en la ocupación ilegal de un condominio en la playa de Rincón, de la zona marítimo terrestre. Y el otro, en una playa de Aguadilla, donde el desarrollador, hoy multado, violentó todo el ordenamiento legal del país y se apropió de tierras costeras así como de la zona marítima del gobierno de Puerto Rico, las primeras nueve millas náuticas. Los únicos arrestados, por las razones que sean, son los que se oponen. Los que tomaron ventaja, muy bien gracias.  Hoy los seis arrestados, son presos políticos.  El tirano del Caribe, es Pedro Pierluisi.

El preámbulo de la constitución de Puerto Rico de 1952, habla de “Nosotros el pueblo”. Es ese el que viene instruido a defender la democracia en Puerto Rico, lo cual incluye el estado de derecho vigente.  Bueno o malo el mismo nos garantiza que las leyes hay que cumplirlas, y si el estado las incumple, e impone a la policia el fiel abandono de ese estado de derecho, entonces debe salir el pueblo a defenderla.

De eso trata conversación de un chef que salió ayer convocando a que el pueblo se tire a la calle, promoviendo él una guerra civil. Desconocemos la seriedad de su petición. Lo que sí sabemos es que es el pueblo, esos que andan en caballos, en scotters, en motoras, en jeeps de domingo, en fin, usted a pie, la persona que viene obligada a defender la constitución, sobre todo cuando el gobierno la incumple.

Es momento de pondera si el orden colonial nos está llevando a algún sitio, o nos está dejando al garete en el país.  Algo nos dice, que mientras el Partido Nuevo Progresista (PNP), dirigido por Pedro Pierluisi, se organiza para que ellos lo pasen bien, el pueblo también lo debe pasar bien.  Candela decían en a canción el Cañaveral de Residente.  Cándela tendrán, dijo el Chef en su video ayer, si no honran la constitución.  Pensemos.