El país que se repite: de Ángel Pérez a Carmen Yulín [seguimos cansados la colonia]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) En el día de ayer, el exalcalde de Guaynabo, Angel Pérez, salió culpable de corrupción, extorsión y soborno.  Un corrupto más dentro de la prolífera lista de inagotables funcionarios públicos, electos o no, acusados de corrupción. Otro más.  Estamos cansados de ellos.

Mientras hoy Carmen Yulin Cruz, pasada alcaldesa de San Juan, destronada dentro de su propia organización política, el Partido Popular Democrático, se desafilió y se autoconvoca a correr de forma independendiente, salvo nuevo aviso.   Su anuncio, y su propuesta, siempre por un mejor Puerto Rico y “me voy con el pueblo”, también nos tiene cansado. Otra más.  Seguimos cansados.

Por lo tanto, estamos ante el país del cansancio, que luego del día de ayer, nadie se tiró a la calle a protestar contra el despotismo anti democrático de Partido Nuevo Progresista.  Por lo tanto, ¿Cuándo terminaremos con nuestro cansancio?

El cansancio político puede ser normal.  La pregunta es como el mismo influencia otros procesos políticos que vive el país. Que nadie se olvide que la participación electoral en las pasadas elecciones, a penas fue del 53 por ciento de los electores hábiles.  Por lo tanto, debemos superar todo lo que nos cause cansancio. Pensemos en la independencia. Pensemos.