La victoria de Trump ante el FBI, ¿tiene algún efecto para Puerto Rico?

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Trump, no es ni santo católico ni oricha de mi devoción. Es un político hiper activo que goza de mucho apoyo en los EE.UU. Es una persona que cree en un mundo pro el capital, de democracia limitada, y sobre todo, muy caudillista. Todos estos atributos me distancian de él.

Ahora bien, ayer, luego de haber sido acusado mediáticamente y de forma potencial ante los tribunales de justicia de su país, en el día de ayer fue exonerado de toda responsabilidad en el llamado “Caso Ruso”.  El fiscal especial independiente, John Durham, en un informe de 300 páginas lo exoneró de toda responsabilidad, e implicó al FBI, la agencia policiaca de seguridad nacional en los EE.UU., de haber actuado indebidamente en este caso, bajo influencias indebidas.

Para los boricuas que hemos sido perseguidos por el FBI, este caso denota un acto de persecución política contra un oponente. Es decir, el FBI no es una organización limpia y pulcra. Es una organización políticamente activista y perseguidora.

En Puerto Rico, que mucha gente piensa, desde Hostos hasta vuestro vecino, que los EE.UU. son los panaceas de la democracia, este incidente con Donald Trump refleja todo lo contrario. Es momento de salirnos de la lógica del gobierno federal y de Washington. Tiempo de proclamar nuestra independencia. Pensemos.