En Washington repartiendo bendiciones: ¿a qué van los boricuas a la capital colonial?

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Uno se pregunta, ¿a qué van los boricuas a la capital colonial de Washington?  Realmente hablando van a  pedir. Desde favores, hasta dinero, y algunos un cambio de estatus.  El más que va a Washington, es el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Aunque recientemente, hasta Juan Dalmau, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, va a la capital federal de gira.

Es interesante, pero el Partido Nuevo Progresista, distinto al movimiento independentista, se ha dedicado a promover la estadidad abiertamente en Washington. Hasta cabilderos pagados por el gobierno de Puerto Rico tienen.  Esto es una consistencia para ellos.

Mientras, el Partido Independentista Puertorriqueño, de forma compleja, ha ido a Washington para negociar una salida al estatus que incluya todas las formulas políticas. No han ido a negociar la independencia, sino formulas de inclusión a las otras categorías.  Bien.

¿Será momento de luchar por el bienestar de Puerto Rico, fuera de las visitas a Washington?  No sabemos. Lo que sí sabemos es que Washington no nos ha dad nada, en mucho tiempo, que no sea dinero. Pensemos.