Sí, es culpa del gobierno [PNP] la condición general de deterioro del país

Política

Es importante que quede claro que si una comunidad está en una posición precaria, es culpa de su gobierno. Es cierto que los seres humanos no existimos en cajas perfectamente definidas, pero cuando se trata sobre opiniones políticas, siempre veremos a las personas tomar una de al menos cuatro opiniones sobre el tema. En este caso, hablando sobre el tema de cómo el gobierno le falla a sus ciudadanos, estableceré cuatro posiciones. Tenemos a los que piensan que no es responsabilidad del gobierno proveerle a sus ciudadanos, los que sí creen que el gobierno es responsable, los que están neutrales y los que piensan que hay muchas variables que tomar en cuenta. Yo estaré tomando la posición de los que creen que hay muchas variables que tomar en cuenta. La razón es la siguiente: todos tenemos la culpa.

Ahora bien, es cierto que todos tenemos que ver sobre el estado de nuestras comunidades, pero también es cierto que el gobierno ha jugado un gran papel en el empobrecimiento de nuestras comunidades y del país completo. La corrupción, la falta de programas de ayudas accesibles y la falta de comprensión sobre las necesidades de las comunidades son todas formas en que el gobierno le a fallado al pueblo. La idea detrás de un gobierno democrático es que se establezca un sistema efectivo en donde la persona electa por el pueblo a gobernar se encarga de establecer un sistema que ayude al pueblo a salir adelante y que sus necesidades sean provistas. Pero esto no está sucediendo, y aquí es que entra la responsabilidad del pueblo. Mientras sigan usando su voto para poner personas en poder que al final roban del pueblo y establecen proyectos que van en contra de los bienestar de los ciudadanos, esto continuará sucediendo.

Es culpa del gobierno que nuestro país esté en las condiciones en que se encuentra, pero está en las manos del pueblo escoger a gobernantes que hagan bien su trabajo y sacarlos de sus posiciones cuando hacen lo contrario. El verano del 2019 fue histórico porque vimos el poder de unirnos bajo una misma causa y el cambio que se puede lograr. Necesitamos tomar acción en contra de los políticos que trabajan en nuestra contra y enseñarles que no aceptaremos sus migajas. Nuestra Isla está llena de personas con gran habilidad e ideas innovadoras para mejorar. Dejemos de darle el poder a los que solo les importa llenar sus bolsillos.