Los jóvenes y su [no] voto de protesta [Benito, no la hace… simplemente quiere venta de boletos]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny anunció el 2 x 1, para la entrada a su concierto, en las salas de cine. Todo es mercadotecnia, para BB y Rimas Music, por lo tanto, nos invitan a consumir, siempre a favor del talento, y de paso te dicen que te inscribas. Ciertas restricciones aplican. La oferta solo duraba un día, el 6 de junio.  En otras palabras, se trata de una payasada de la cultura de entretenimiento puesta ante los partidos políticos, de mayorías y minorías, salvo el Partido Independentista Puertorriqueño que fue el único que no opinó.  Pero,  ¿por qué los jóvenes no quieren votar?
Desde julio de 2022, Bad Bunny no ha hecho nada por Puerto Rico. Fáctico. Mas allá de regalar regalos, recibidos por intercambios promocionales de sus empresas con los patrocinadores, el resto ha sido a beneficio de su capital personal.  El Apagón, fue su ultimo pronunciamiento político a favor de los pobres. No obstante, en su selección de vida personal, entre la cultura del entretenimiento, el jet set y California, frente a las necesidades del pueblo, privilegió el dinero. Con 100 millones de dólares en su capital personal, sus preocupaciones son otras. 
Ahora bien, también fáctico.  Poco mas de 50 mil electores, del universo de 157 mil que representan la cohorte de 18 a 24 años, la mayoría de los jóvenes así como lo muchos adultos, o no se han inscrito, o si lo hicieron no desean votar.  La pregunta es por que no quieren participar, la cual nadie se hace. ¿Para qué votar?
Pero en un país que exporta a sus jóvenes, como a sus talentos [la mejor muestra es Benito/Bad Bunny, quien hace rato no vive en Puerto Rico], ¿qué tenemos que ofrecer? Lo mejor que pueda pasar hoy es un voto de indiferencia. No participar en las elecciones para promover una crisis colonial.  Es decir, que se resuelvan los problemas antes de las elecciones y no a partir de las elecciones.  Pensemos.