Asesinan a dos atracadores en la República Dominicana

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) La Policía Nacional informó que dos de cuatro asaltantes de bancos cayeron abatidos a balazos en la madrugada de este viernes en un presunto intercambio de disparos con las autoridades. Además, uno de ellos se entregó voluntariamente y el restante sigue prófugo.

En el marco de las declaraciones, la institución explicó que siguen trabajando para dar con el  cuarto protagonista. De igual modo, confirmó que todos ellos son de nacionalidad dominicana.

Manifestó que hubo dos tiroteos, uno a la 1:30 de la madrugada, en la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de mayo, Distrito Nacional, donde el asaltante Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad, se atrincheró en una habitación con un arma de fuego y falleció en un supuesto intercambio de disparos con los agentes.

La segunda balacera le costó la vida a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años de edad, que resultó herido y murió mientras recibía asistencia médica.

El tercer implicado en el robo fue identificado como Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años de edad, quien ha admitido su participación en los hechos, fue detenido ayer en el sector Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste.

El cuarto participante, que es perseguido, fue identificado como Jorge Luis Estrella Arias, 36 años, hermano de uno de los fallecidos.

En cuanto a los hechos, la tarde del lunes 3 de junio, tres delincuentes encapuchados perpetraron el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicado en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Los individuos llegaron a la escena a bordo de una yipeta negra de la que se desmontaron de inmediato fueron entrando uno a uno, y a los 16 segundos penetró el tercero a la entidad bancaria.

El vehículo en que llegaron los malhechores, con una persona al volante, giraba hacia atrás lentamente, mientras en el interior los ladrones doblegaban al agente de seguridad y cargaban con una cantidad todavía no identificada de dinero que había en caja.

Por otro lado, la uniformada todavía no ha ofrecido detalles respecto a varios sujetos encapuchados y armados que el pasado mes de mayo realizaron una acción similar contra una sucursal del Banreservas, ubicada en la avenida Antonio Guzmán, La Barranquita, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir daños”, informó en un comunicado la gerencia del banco colgado en su cuenta de X (antigua Twitter).

En las afueras del lugar se produjo una balacera entre policías y los ladrones que dejó dos personas heridas, un hombre y una mujer, que fueron asistidos por los servicios de emergencias y llevados a centros de salud.

Datos preliminares indican que el enfrentamiento se produjo cuando agentes policiales acudieron al lugar y rescataron a un hombre identificado como Humberto del Carmen Díaz que supuestamente fue raptado por los antisociales y estaba amarrado en el interior de una yipeta Mitsubishi Montero, color negro, donde alegadamente se desplazaban los asaltantes.