Proyecto Dignidad se queja de la falta de transparencia en las primarias y la crisis de la CEE

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) está pasando por una crisis de legitimidad que en nada ayuda a la democracia que queremos y nos merecemos como pueblo, aseguró hoy Javier Jiménez, candidato a gobernador por Proyecto Dignidad, al abordar las serias irregularidades que han ocurrido en las pasadas primarias ponen en duda el desempeño de la agencia que administra las elecciones.

“El evento primarista, entre solo dos partidos y una fracción de las candidaturas que habrán de presentarse en la elección general, se ha visto marcado por atrasos e irregularidades que el pueblo no se merece. Irregularidades cuya responsabilidad recae directamente en la Oficina de Sistemas y Procesos Electorales (OSIPE), dentro de la CEE, que es la encargada de las máquinas de conteo de votos y de la divulgación de resultados, y que está controlada por el PNP y el PPD, excluyendo a los demás partidos”, argumentó Jiménez.

El candidato a gobernador por Proyecto Dignidad estableció que “el derecho al voto es la expresión de la voluntad del pueblo y pilar fundamental de la democracia. Sin embargo, para garantizar la voluntad democrática del pueblo, es imprescindible un sistema electoral confiable”.

“Esta crisis electoral provocada por OSIPE hace imperativo que Proyecto Dignidad tenga representación en esa oficina. Es obligación de todos los partidos políticos exigir la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo, velar por un sistema que garantice que la voluntad del pueblo prevalezca”, añadió.

El presidente de Proyecto Dignidad manifestó que “por eso, solicitó a la presidente de la CEE, Jessika Padilla Rivera, que a la mayor brevedad convoque a los presidentes de los partidos políticos y a sus comisionados electorales para discutir de primera mano cómo vamos a evitar que situaciones como esta ocurran en las elecciones generales”.