Guantánamo barre con Pinar del Río en el béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
(La Habana, 12:00 p.m.) Los Indios de Guantánamo, ubicados a solo medio juego de la zona clasificatoria de la LXIII Serie Nacional de Béisbol cuando le restan apenas 11 partidos al calendario regular, están haciendo soñar a sus parciales.
   La tribu, después de apalear la víspera a los líderes Vegueros de Pinar del Río con pizarra final de 12-2, archivaron su triunfo 31 de la campaña, algo que no pudieron lograr en las tres series de 75 partidos que se han disputado en este siglo.
   Sin nada que perder y mucho que ganar los discípulos de Rubén Prevot ya se han llevado el aplauso de los aficionados que aman ese deporte por su salto cualitativo, después de ubicarse entre los últimos tres lugares en la seis temporadas precedentes.
   Nueve desafíos han perdido por una carrera de diferencia, una muestra más de su excelente actuación, y si salen victoriosos del duelo con el mejor equipo del torneo, estarán acariciando el boleto a los playoffs.
   El mejor puesto que han podido alcanzar es un cuarto hace 25 años y a estas alturas la misión de acercarse allí ya está incluida en su agenda.
    A los guantanameros les quedan aún cinco partidos por disputar contra los maltrechos Piratas de La Isla, para luego recibir en su tierra a las Avispas santiagueras -que en esa fecha deben estar clasificadas- para jugar sus últimos tres.
   En esta contienda, aunque son décimos en promedio ofensivo (.291) y se ubican en el lugar 13 en producción de cuadrangulares (29), se han apoyado en el pitcheo y la defensa para escalar posiciones.
   Sus lanzadores permiten 5.04 carreras limpias  cada nueve entradas (octavos) y exhiben un average de fildeo de .970 (quintos).
   Clave será para ellos estos tres pleitos que le quedan con los pinareños, quienes dejaron en casa a varias de sus principales figuras para darles un descanso antes de la recta final.
   Para hoy la dirección del conjunto anunció a Fernando Sánchez, quien está firmando una buena temporada con balance de 5-3, una efectividad de 4.22 carreras limpias permitidas por juego completo y un average de contrarios de solo .224.
  En la trinchera verdeamarilla estará el novato Randy Martínez, otro que ha tenido excelentes prestaciones con cinco victorias y dos reveses y un pcl de 4.17.