Sábado de béisbol en Cuba [jugando Gramma, Santiago y Sancti Spiritus]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los equipos de Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spiritus saldrán hoy a extender sus rachas victoriosas en la recta final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, que apenas le restan 10 partidos para concluir su etapa clasificatoria.

   Los Alazanes granmenses, con cinco éxitos al hilo, se han colocado a un triunfo de alcanzar su boleto oficial a la postemporada, aunque hace unas jornadas -con permiso de las matemáticas- gozan de ese privilegio.

   Con 41 victorias no hay manera posible que ocho equipos los sobrepasen en la tabla de posiciones y su objetivo inmediato es ubicarse entre los dos primeros puestos para asegurar su estancia en la venidera Liga Élite sin tener que arriesgar ese beneficio en cuartos de finales.

   Sus rivales de La Isla no parecen tener herramientas a estas alturas para hacerles frente desde el fondo del ordenamiento donde están anclados y si vencen en uno de los dos desafíos de fin de semana sería una sorpresa.

   Las Avispas santiagueras tampoco tendrán problemas para acceder a la próxima instancia, gracias a los nueve triunfos obtenidos en sus últimos 10 pleitos, tres de ellos a costa de Artemisa, equipo en plena batalla por la clasificación.

   Los medallistas de bronce de la pasada contienda ya acumulan 38 victorias y aunque no les será fácil lograr la barrida semanal, tratarán de aprovechar a unos rivales que archivan cinco derrotas en línea.

Por su parte los espirituanos, que como Ave Fénix han resurgido de sus cenizas luego de vencer en ocho de sus últimos 10 partidos, tratarán de seguir impulsados por los vientos de la motivación para batir a unos camagüeyanos que están en franca caída desde hace varias fechas.

   Ubicados justo encima de la línea imaginaria que delimita la zona de clasificación con balance de 31-34, los Gallos están abrazados con Villa Clara, Guantánamo y Artemisa en una batalla por un cupo que será lo más interesante de los próximos días.

  Los villaclareños han ganado dos de tres juegos a Mayabeque y los guantanameros van perdiendo 1-2 con los líderes de Pinar del Río en duelos que continuarán en esta jornada.

   También proseguirán este sábado su pugna particular Matanzas-Holguín, Ciego de Ávila-Cienfuegos e Industriales-Las Tunas, dominadas hasta ahora por los segundos.