Industriales de la Habana derrotan a las avispas de Santiago en el béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 1:00 p.m.) Los Leones de Industriales se soltaron a batear en la segunda mitad del juego de este miércoles y vencieron 7x1 a las Avispas de Santiago de Cuba, en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

Con ese triunfo en su feudo del Estadio Latinoamericano la tropa del mentor Guillermo Carmona dio un paso firme en busca de su clasificación a la postemporada, también perseguida por sus rivales de turno.

Los Leones, que habían pisado dos veces la goma en el segundo episodio, concretaron el éxito con racimo de cinco anotaciones en el séptimo gracias a cuatro jits, incluido doblete del jardinero derecho Dayron Miranda, impulsor de dos carreras.

Séptima victoria de Andy Vargas, quien lanzó 6.2 sólidos innings a ritmo de tres jits.

Villa Clara derrotó 9x2 a Cienfuegos y se ubicó a un juego del añorado octavo lugar de cara a los play off. El receptor Leonardo Montero apretó fuerte el madero y remolcó cuatro carreras, para apoyar el tercer triunfo de Cristian Rojas.

Mayabeque, que sigue a la caza de un cupo para la postemporada, firmó su cuarta victoria sucesiva, esta vez con pizarra de 12x1 sobre Ciego de Ávila. Ahora encontró buen respaldo en el swing del internacional YasnielGonzález, autor de dos cuadrangulares -uno con los ángulos congestionados- y cinco carreras empujadas.

Además, Holguín venció 15x9 a Sancti Spíritus y rompió su racha de seis victorias al hilo. En causa perdida, el crack espirituano Frederich Cepeda pegó su jonrón 370 en series nacionales para acompañar a Romelio Martínez en el quinto lugar de ese departamento.

En el otro resultado de la fecha Matanzas superó 6x3 a Camagüey y le endosó la séptima derrota consecutiva.

Quedaron suspendidos por lluvia los partidos entre el líder Pinar del Río y Granma -ambos clasificados a la postemporada- y del monarca exponente Las Tunas frente a Artemisa.

El cotejo entre Guantánamo e Isla de la Juventud quedó sellado por oscuridad en el quinto episodio, con ventaja de 7x6 para los Indios del Guaso.