Las Tunas intenta ubicarse en ganador de la Liga Elite del béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Los Leñadores de Las Tunas, ubicados en el tercer lugar de la fase clasificatoria de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, comenzarán hoy su camino a la conquista de la segunda plaza que le abra las puertas a la III Liga Élite.
Este sábado los actuales campeones nacionales, que tienen balance de 41-26, jugarán el primero de tres partidos suspendidos que tienen con los Cazadores de Artemisa, antes de disputar si fueran necesario los cinco pleitos que les restan con los sotaneros Piratas de La Isla.
Aunque ya tienen en el bolsillo su boleto a los playoffs de esta temporada la batalla por el segundo escaño, ocupado por Granma (47-26), es importante porque les asegura, aunque salgan derrotados en cuartos de final, un asiento entre los seis primeros que accederán por reglamento al próximo torneo selectivo.
La tarea de desplazar a los Alazanes es bien difícil en primer lugar porque cedieron ante ellos en la pugna particular, por la cantidad de triunfos que llevan sus rivales de ventaja y porque aún les quedan a ellos un par de partidos en el calendario.
Sin embargo, más allá de la calidad de los contrarios que tienen que enfrentar en esa recta final, son equipos ya eliminados sin ninguna motivación grupal que los impulse sobre el terreno de juego y eso los puede favorecer.
Al enfrentamiento de hoy, pactado para el horario vespertino en el estadio 26 de Julio de Artemisa, la tropa verdirroja llegará con cuatro derrotas consecutivas pero con mucha motivación para lograr sus objetivos.
Ayer la Comisión Nacional de este deporte dio a conocer la programación de los primeros partidos pendientes.
Leñadores y Cazadores se enfrentarán también domingo y lunes, ambos en el mismo escenario y a las 10.00 am, mientras los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma lo harán en esas mismas jornadas a las 2.00 pm en el estadio Capitán San Luis.