Nacen alrededor de 650 niños en Puerto Rico con defectos congénitos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Juan-  La ministra de Salud, Ana Rius, dijo ayer que cada año nacen en Puerto Rico alrededor de 650 niños con defectos congénitos, como anomalías en la estructura, funcionamiento o metabolismo del organismo, lo que se denomina como defectos congénitos.

"Estos son la primera causa de mortalidad infantil en Puerto Rico, por lo que todas las semanas muere un niño a causa de un defecto congénito", dijo.

Apuntó que cada día nacen dos niños afectados con alguna de las condiciones que monitoriza el Sistema de Vigilancia y Prevención de Defectos Congénitos del Departamento de Salud.

La coordinadora de este sistema, Alma Martínez Quiñones, indicó que para el periodo anual de 2008 a 2012, la prevalencia al nacer de defectos congénitos fue 15 por cada mil nacimientos vivos, a pesar de que se pueden prevenir.

"Entre estos, los defectos congénitos del corazón son los más comunes.; en Puerto Rico, uno de cada 100 bebés nace con un defecto del corazón", especificó.

tgj/nrm

Crédito foto: Maessive, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)