Hijos de padres fumadores son propensos a desarrollar diabetes

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- Los niños expuestos al humo del tabaco de sus padres durante el embarazo podrían ser más propensos a desarrollar diabetes en la adultez, afirmó ayer una investigación publicada en el Journal of Developmental Origins of Health and Disease.

En investigaciones anteriores, la exposición fetal al humo del cigarrillo ya se había relacionado con tasas más altas de obesidad y bajo peso al nacer.

Â"Los resultados van en la misma línea de otros trabajos que sugieren que la exposición gestacional a sustancias químicas medio ambiente puede tener efectos sobre saludÂ", seguró el autor principal del estudio, Michele La Merrill, de la Universidad de California-Davis.

La Merrill aseveró que el tabaquismo de los padres es un factor de riesgo para la diabetes, independiente de la obesidad o el peso al nacer, pues si uno de los padres fuma, el bebé no queda protegido contra la diabetes sólo porque sea delgado.

La investigación analizó los datos de 1.800 hijas de mujeres que habían participado en los Estudios de Desarrollo y Salud Infantil, un proyecto auspiciado por el Instituto de Salud Pública de Estados Unidos.

mem/ysf

Crédito foto: Julie, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)