Los autos del futuro tendrán patas y ojos, según teoría

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- El reconocido futurólogo estadounidense Paul Saffo elaboró un nuevo concepto de transporte híbrido, que asegura no se trata de pura fantasía, se conoció hoy (ayer) aquí.

Saffo señaló que una de las razones por la cual su teoría podría realizarse en el futuro es porque desarrollar una infraestructura de tráfico en los territorios no investigados es cada vez menos rentable.

Según las estadísticas, las nuevas carreteras fuera de los núcleos urbanos se usan poco, lo que significa que es más fácil y barato ofrecer tanto a usuarios particulares como compañías de transporte medios de traslado al margen del tradicional asfalto, justificó el especialista.

El también profesor consultante de la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford dijo que la otra razón es que las inversiones previstas del sector industrial en robótica permitirán a las compañías automovilísticas encontrar en el mercado todas las piezas necesarias e integrarlas en su producción.

Entre las predicciones para los autos del futuro, Saffo mencionó que las próximas generaciones de vehículos se moverán con ruedas y patas, según las condiciones del terreno.

Otro elemento novedoso serán los ojos, el transporte moderno ya está equipado con sensores que amplían el campo visual de los conductores, pero en el futuro podrán controlar automáticamente la distancia segura que elimina efectivamente la posibilidad de un accidente, aseguró el experto.

 Saffo agregó que ya esos dispositivos se desarrollan en los laboratorios de la empresa Google y varías compañías de automóviles.

El especialista puntualizó, además, que la necesidad de muchos conductores de hablar dentro del vehículo también se aplicará en los coches futuristas.

Investigaciones como las que realiza la compañía Intel confirman que los gigantes automovilísticos están muy interesados en los sistemas de voz.

Esa tecnología no es no es solo un capricho, pues se ha demostrado que las actuales instrucciones orales constituyen un apoyo indispensable que puede disminuir 15 veces la cantidad de accidentes mortales de tráfico, añadió.

pgh/nvo

Crédito foto: Nayu Kim, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.es)