Abre Sin-Texto, exposición fotográfica

Cultura

alt


Son jóvenes. Son todos estudiantes del programa de honor de la Universidad de Puerto Rico. Son cinco. Se vinculan por un tema: su amor por la fotografía. Así las cosas, presentaron una exposición colectiva en que inauguró el pasado 30 de abril en el Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico, ubicado en Puerta de Tierra. En la exposición cada estudiante que participó se circunscribió a un motivo, y lo plasmó en 10 fotografías por participante.

Los estudiantes que participaron lo son: Laura Pérez Muñoz con su foto-ensayo “Lúgubre presencia”; Joshua G. Rincón Cortés con su foto-ensayo “Psicogeografía y deriva urbana”; Axel Meléndez Mercado con el foto-ensayo “De espacios y conjunciones”; Jonuel Pérez López con su foto-ensayo “Capitalinos desintegrados”; y, Samuel Goire y su foto-ensayo “(Des) Urbanizados”.

La escuela de comunicación de la UPR, conocida por sus siglas por COPU, es de donde provienen los estudiantes expositores. Se trata de una cofradía o junte de estudiantes de fotografía, que inspirados por los problemas sociales del país y vinculados por un programa de honor, desean juntarse para contribuir a repensar el país. Esta intervención, sin lugar a dudas, se hace desde un ojo crítico, que les permita a los jóvenes sentir que están contribuyendo al bienestar y desarrollo general del país.

La exposición es libre costo, y estará abierta al público hasta el 31 de mayo de 2014. Para los amantes a la fotografía, jóvenes o mayores, se trata de una oportunidad única para explorar como jóvenes motivados se involucran con las artes visuales. A fin de cuentas, la exposición es una invitación a que todos y todas tomemos fotografías.