Cometa recién descubierto se acerca a la Tierra

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- El cometa C/2012 Panstarrs K1, descubierto el 17 de mayo de 2012 desde Hawaii, se acerca a la Tierra desde los confines del sistema solar, y en pocos meses podrá observarse a simple vista, explican expertos.

Investigadores de todo el planeta se mantienen atentos a su trayectoria y evolución, y explican que ya es posible divisar su amplia cola con la ayuda de prismáticos, en la constelación de la Osa Mayor. 

Se prevé que mientras se acerca al Sol, el desarrollo la cola se hará mayor, así como su actividad, por lo que los astrónomos esperan un gran espectáculo celeste.

 C/2012 Panstarrs K1 podrá visualizarse mejor desde finales de agosto, pero el mayor brillo lo alcanzará entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre.

 Esta será la primera y última oportunidad de ver este cometa, ya que debido a su tipo de órbita, no volverá por las proximidades del astro rey hasta dentro de 800 mil años. 

La mayoría de los cometas provienen de la Nube de Oort, una esfera que rodea el Sistema Solar a unos dos años luz del Sol, una región abundante en escombros de la formación del sistema solar. 

rc/vm

 Crédito foto: Andrés Nieto Porras/anieto2k, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es)