Destacan avances de economía dominicana

Economia Solidaria

Santo Domingo- La economía dominicana experimentó crecimientos en los recientes años para transformar una condición que llegó a ubicarla como la más atrasada de América Latina en 1950, destacaron fuentes vinculadas a ese sector.

Según el ministro de Economía Temístocles Montás el Producto Interno Bruto (PIB) de este país se sitúa en 103 mil millones de dólares como resultado de un aumento promedio de 4,7 por ciento desde 1980 hasta 2013.

En ese período, contrastó el titular en una videoconferencia con funcionarios del Sistema de la Integración Centroamericana, la región creció solamente 2,9 por ciento.

Para lograr tales niveles, recalcó Montás, la clave ha sido la estabilidad política, pese a algunos problemas coyunturales que han sido superados gracias al consenso de los diferentes sectores de la vida dominicana, agregó.

La madurez política, enfatizó, ha permitido importantes reformas en los ámbitos económicos y financieros, y varias decisiones dieron auge a áreas fundamentales como el turismo.

ro/dsa

Crédito foto: Colleen Lane, www.flickr.com, bajo la licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/deed.es)