Satisfactoria presentación dominicana en Feria Turismo Beijing

Economia Solidaria

Beijing-Representantes de República Dominicana expresaron satisfacción por los resultados de su presencia en la Exposición Internacional de Turismo de Beijing (BITE, por sus siglas en inglés), donde mostraron su destino turístico y atracciones especiales para los chinos.

Rosa Ng Báez, representante de ese país caribeño en China, dijo a Prensa Latina que 65 mil habitaciones en hoteles de cinco estrellas, preciosas playas, disfrutar de las ballenas jorobadas y delfines, y excelentes locaciones para el buceo constituyen buenos incentivos para el turista chino.

La jefa de la Oficina de Desarrollo Comercial de República Dominicana en China expresó que con el aumento del poder adquisitivo de la población local, los destinos caribeños se van incorporando en los planes turísticos en este país y se espera que en el futuro cercano al menos 50 millones viajen a esa región.

Para los chinos, subrayó Ng Báez, el Caribe es exótico, mágico y misterioso.

Al respecto opinó que las diversas islas caribeñas brindan encantos particulares, entre los que citó las zonas antiguas de La Habana y Santo Domingo, las características culturales resultantes de la mezcla anglo africana en Jamaica, y otras muchas en cada una de estas naciones.

El incremento de la visita de turistas locales, quienes son atraídos también por la existencia en algunos de esos países de barrios chinos como es el caso de Santo Domingo y La Habana, ayudará al avance de la economía del Caribe, comentó.

La funcionaria anunció que esta muestra turística dominicana será exhibida también en Guangzhou, antigua Cantón, desde donde partieron hace más de 150 años los primeros chinos hacia el Caribe.

Guangzhou es la capital de Guangdong, una próspera provincia del sur chino que relaciona anualmente unos 85 millones de sus pobladores como turistas que viajan al extranjero. De ellos, precisó Ng Báez, 35 millones son cantoneses.

Algunos tienen ancestros que viajaron hace más de un siglo al Caribe, como es su caso, y desearían conocer los países en los que vivieron formaron familias sus lejanos parientes, precisó.

Entre las acciones que realiza República Dominicana para atraer más visitantes provenientes de China está la promoción de vuelos directos desde Moscú hasta Punta Cana tres veces por semana, que facilitan la llegada ya que desde Beijing salen aviones diarios hacia la capital rusa.

También, apuntó que el Ministerio de Turismo de su país ha preparado una página en idioma mandarín que promociona las diversas opciones turísticas en esa nación y que ha tenido más de 3,5 millones de visitas, mientras se facilitan los procesos de visado.