Apoya partido dominicano construcción de plantas de carbón

Economia Solidaria

Santo Domingo- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó la iniciativa gubernamental de construir plantas de carbón, informó hoy (ayer) a la prensa el secretario general de la organización, Reinaldo Pared.

Con ese proyecto, el Estado proyecta ahorros sustanciales, crear una infraestructura energética más eficiente y menos dependiente de los derivados del petróleo, abaratar la tarifa eléctrica y superar los apagones que afectan a la población.

También el órgano fijó su posición sobre el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, que lleva años pendiente de aprobación y que reclama ser definitivamente analizado por el órgano legislativo, añadió la fuente.

Dijo Pared que una comisión encabezada por el exvicepresidente Rafael Albuquerque llevará a ambas cámaras legislativas la posición de la organización en torno a ese proyecto de ley.

El Comité Político también ofreció su respaldo al presidente Danilo Medina por las ejecutorias de sus dos primeros años de Gobierno y conoció además un informe sobre la juventud, señaló a la prensa Pared.

El máximo órgano partidista se reunió en el salón Profesor Juan Bosch de su sede central encabezado por Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; Pared; la vicepresidenta Margarita Cedeño, y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Según el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, a la reunión asistieron 27 de los 35 miembros que componen ese organismo y en ella se conocieron además informes de comisiones designadas para abordar diferentes aspectos de interés partidista.

Con estas comisiones el Comité Político procura la redacción de reglamentos y normativas para iniciar, en el menor tiempo posible, la aplicación de las resoluciones adoptadas en la Plenaria General del VIII Congreso Ordinario de la organización, añadió.

acl/rr