Aumentan casos de influenza en Puerto Rico; hay 103 de chikungunya

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Juan- La ministra de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus anunció ayer un aumento en los casos de influenza, al tiempo que se informó de 103 de chikungunya, de los cuales hay 35 confirmados por laboratorio.

La funcionaria de salubridad pública precisó que en la semana epidemiológica 42, del 18 al 24 de octubre, hubo 24 casos de influenza en el país.

"Hemos comenzado a ver un leve aumento en las cantidades de casos de influenza reportados, por lo cual continuamos enfatizando la importancia de la vacunación", dijo Ríus.

Subrayó a la población puertorriqueña la importancia de vacunarse como una forma de protección contra el virus de la influenza.

La ministra también reveló que para las semanas epidemiológicas 38 a la 41, que abarcan del 17 de septiembre al 14 de octubre, se reportaron 103 casos sospechosos de chikungunya, de los cuales ya se confirmaron 35 por laboratorio.

Destacó que la mayor cantidad continúa registrándose en la zona occidental, donde llovió con frecuencia en los últimos meses a pesar de la sequía generalizada en esta isla del Caribe.

lam/nrm

Crédito foto: US Department of Agriculture, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público

Â