Obesos necesitan más vitamina E que personas con un peso normal

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- Una investigación reciente asevera que las personas obesas con síndrome metabólico necesitan una cantidad de vitamina E superior a los niveles normales por su peso excesivo.

A su vez, otros problemas están causando en estos individuos un estrés oxidativo superior, y esas mismas dificultades provocan que se reduzca en el cuerpo el uso efectivo de dicha vitamina, de acuerdo con lo publicado por la revista especializada Amazings.

Según los resultados del estudio, liderado por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, una cantidad enorme de personas podría sufrir deficiencia crónica de vitamina E, lo cual podría agravar la amplia gama de enfermedades que se sabe están asociadas con el síndrome metabólico.

"Estas incluyen dolencias cardiacas, diabetes, Mal de Alzheimer y distintas clases de cáncer", apuntaron los especialistas.

El síndrome metabólico afecta a más de uno de cada tres adultos en países como Estados Unidos.

La publicación subrayó que se da en personas que poseen al menos tres de cinco problemas comunes potencialmente nocivos para la salud: exceso de grasa abdominal, presión sanguínea alta, nivel bajo de colesterol, y/o niveles altos de azúcar en sangre y triglicéridos.

Por otro lado, los investigadores aun no encuentran explicación para una extraña circunstancia: pues la vitamina E es un micronutriente soluble en grasas y, en teoría, debería estar disponible en niveles más altos en las personas que tienen sobrepeso y comen gran cantidad de alimentos grasos.

lma/ysf 

Crédito foto: cocoparisienne, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público