Imposible el Cambio

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLos privilegios en P.R.; son muchos más de lo que nos imaginamos .No señalaré grupos pues es suficiente observar nuestro pueblo, cómo y en que se transporta, como viven, sus residencias y los complejos residenciales, apartamentos que se acercan al millón.

Observemos como se divierten: autos nuevos y de lujo, yates, motoras, asociaciones de 4x4, vehículos antiguos, casas y apartamentos de playa, viajes al exterior y patrocinio constante a espectáculos artísticos especiales no aptas al pueblo de a pie.

La conclusión lógica es; el que vive bien (el privilegiado) no quiere cambios; ¿si estoy bien para que quiero cambios? Este renglón del pueblo son los que comen de la situación actual y es la que ellos crearon y si se cambiara ese modelo sería muy desastroso para ellos.

¿Quién controla el gobierno? ¿Los partidos? Los 3 partidos principales pues son lo mismo. Viven de status colonial, por eso no quieren cambios y no permiten otros partidos. La ley electoral la prepararon los tres partidos y está confeccionada para proteger a sus respectivos partidos y a la cúpula de sus líderes que nutren sus carteras de los fondos electorales.

Crédito foto: Roger W, flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)