Opus Dei presenta Tele-Basura

Voces Emergentes

Transparencia y objetividad, inclusividad, unidad y paz, pero no lucha, no justicia. Individualismo y narcisismo, sadismo, masoquismo, chiste barato... Obama no tiene excusa para mantener preso a Oscar López Rivera.

La gente ha decidido que no muera encarcelado. Para el lado mira el presidente. Tan bonito que sería. Mientras tanto, El Canal entrega compritas y otras caridades a personas maltratadas por el gobierno, llora el cáncer, cuenta gotitas de lluvia sin cesar (raindrops fallin' on my head tra-la-ra-la-ra-lá), se queja de la calor, baja grasa y.… es que no le alcanza el tiempo para servir de vocero al pueblo de los ratings, a la democracia activa. Es que no reconoce su pertenencia a una comunidad determinada. Cuando en este País de Puerto Rico solo había Prensa y Radio éramos más democráticos. La Prensa todavía era un poder... y el cine, porque Viguié se jugó la cabeza con la filmación de la Masacre de Ponce en 1937, ahí está en YouTube el newsreel pa' que lo vea y también los discursos fijos de Pedro Albizu Campos por la radio y las versiones del taquígrafo de La Policía y los informes que los agentes del FBI redactaban emocionados...

Puerto Rico está cambiando y los medios de comunicación tienen que cambiar.

Crédito foto: Santi, www.flickr.cm, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/publicdomain/mark/1.0/)