TEDx UPR: compartir es [todos] saber

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) El pasado sábado, ante casa llena en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, 18 destacados seres humanos, algunos académicos, otros estudiantes, otros intelectuales y otros simplemente ciudadanos, se presentaron como parte de la jornada TEDx. Esta jornada, la cual originó en el estado de California en 1984, intenta reunir de forma sencilla a toda persona que desee contar su vida en 18 minutos o menos, y que esto sirva de forma inspiracional a otras personas y distintas generaciones.

El evento TEDx, una iniciativa de estudiantes del Recinto de Rio Piedras, inició su organización hace apenas dos años, lo cual condujo a 150 candidatos a solicitar para participar. Luego de un proceso de selección, audiciones y entrenamiento, solo 18 participantes fueron aceptados para presentar su trabajo ante el público que participó en el evento el pasado sábado.

Cada historia de vida fue igual de valiosa e inspiradora. Cada historia de vida, se cuenta dentro del formato TEDx, el cual promueve una estructura básica para ser comunicada. Luego es un asunto de personalidades y de destrezas poder comunicar de forma ocurrente, amena y sobre todo convincente. En esta, los participantes, desde distintas formas y maneras, lograron su cometido.

Valoramos la participación de los conferenciantes. Algunas historias fueron más emotivas que otras. No obstante, lo más valioso del recuento de 18 ponencias, fue escuchar la tenacidad con la cual hombres y mujeres boricuas o residentes en esta tierra, lucha por desarrollar un mejor mañana. La apuesta por la creación de un país posible, fue impresionante.

A los organizadores, les reconocemos el esfuerzo. Curioso, pero se trató de estudiantes de los distintos recintos de la Universidad de Puerto Rico, que se consagraron para hacer este evento posible. A la Universidad de Puerto Rico, gracias por promover este espacio para hacer un mejor país. El valor de la experiencia de TEDx yace en compartir los saberes que cada uno de nosotros tiene. Adelante.

Crédito foto: oackland, www.flickr.com, bajo licencia de dominio público