Armando Allen distribuidor de God’s Not Dead 2

Cine caribe

El Post Antillano dijo presente en la premiere privada, para Puerto Rico, de God’s Not Dead 2 que se llevó a cabo el viernes, 4 de marzo 2016, en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Mayagüez donde se entrevistó al director de distribución y mercadeo para el Caribe de la compañía Canzión Films; el Sr. Armando Allen quien conversó sobre la segunda parte de la película que se exhibirá en los Estados Unidos el 1ro de abril; en Puerto Rico el 7 de abril 2016 y en República Dominicana el 30 de abril 2016.


- ¿Su nombre y de dónde es?

- Soy Armando Allen, el director de Distribución y Mercadeo para el Caribe de Canzión Films.

- ¿Dónde se rodó la película?

- La película tuvo diferentes locaciones, básicamente en Alabama es donde se rodó la mayor parte de la película.

- ¿A qué tipo de público mayormente se dirige la película?

- A un público en general joven porque la historia principal es la de la maestra en un salón de clases de high school y, entonces, los jóvenes son los que están siendo más desafiados en su fe dentro de las aulas escolares, tanto en Estados Unidos como en toda Latinoamérica está pasando. Ahí es donde perdemos a muchos de nuestros guerreros. Por eso queremos traer contenido para ellos donde ellos puedan identificarse con la lucha, pero también tener herramientas para poder sobrepasar el enfrentamiento tan desmedido que están teniendo con el secularismo.

- ¿Quiénes son los productores de la película?

- La casa productora Peerflex Entertaiment. Ellos son los dueños de la franquicia de ‘’God’s Not Dead,’’ los que hicieron la primera y los que hicieron la segunda también.

- ¿Vendrán más secuelas?

- Yo creo que sí. En este momento no hay nada en concreto, pero en la película hay varias escenas que cuando la vean se van a dar cuenta que todavía hay historias por contar.

- ¿Cuál es la mayor motivación para dedicarse a hacer cine cristiano cómo tal?

- Compartir el Evangelio, eso es lo único que queremos; que la gente sea impactada con el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

- ¿Cómo se escoge un libreto o guion para este tipo de película?

- ¡Uff! Eso toma mucho tiempo… mucha consultoría. Mucha gente opina, también mucha oración, se consulta también a pastores y autores de libros cristianos reconocidos. En fin, se hace mucho trabajo, pero toma tiempo.

- Siempre se dice que segundas partes nunca son buenas… ¿Qué se espera de ‘’God’s Not Dead 2’’?

- Tiene un alto contenido apologético, tiene un alto contenido también emocional, como entretenimiento usted no va a salir defraudado porque vamos a encontrar esos sube y baja que nos gusta ver en las películas y el que viene buscando evidencia para enfrentar su fe, el que viene a lo mejor alicaído porque ha sido desafiado en su fe porque tomó una mala decisión va a encontrar las palabras correctas o de parte de Dios para que se motive nuevamente a seguir adelante.

En lo personal, yo creo que está mejor la dos que la uno.

- Sabemos que hay muchísimo talento y yo le quiero preguntar, ¿si aceptarían ideas de esa misma juventud a la que va dirigida la película para hacer una próxima secuela de la misma?

- Claro. Y créeme, las casas productoras americanas están buscando historias de hispanos porque el consumidor más ávido de cine en los Estados Unidos son los hispanos y ellos se están dando cuenta de esto. Quieren traer historias relevantes para ellos. En contraparte, el mercado de fe, el mercado cristiano y consumidor de películas cristianas está creciendo de una manera impresionante, se quiere unir estos dos factores y están buscando historias. Este es el momento propicio para empezar a escribir y comenzar a desarrollar guiones y hacérnoslo llegar para nosotros también de ahí seguir evaluando.

- Y si algún joven deseara enviarles un libreto: ¿a dónde lo enviarían?

- A mi correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Quisiera saber si se podría considerar en el futuro a algún artista puertorriqueño para este tipo de películas americanas porque en Puerto Rico existe mucho talento cristiano. ¿Usted cree que se le podría dar la oportunidad?

- ¡Claro! Lo sabemos y a algunos los conocemos e inclusive nosotros estamos tratando y hemos considerado la posibilidad de filmar la película aquí en Puerto Rico; siempre lo tenemos en la mira. Puerto Rico para nosotros, específicamente en Canzión Films, va muy dentro en nuestro corazón. Primero, y en mi caso en particular, porque estoy casado con una boricua. He vivido una cuarta parte de mi vida aquí en la isla y me crié comiendo arroz con gandules, arroz con habichuela, biftec encebollado, tostones y mofongo, en fin, para mí eso es comida. Puerto Rico está muy arraigado a nuestro corazón, en términos también de mercado son el segundo más importante y por ambas razones siempre lo tenemos presente.

- ¿Algo más que usted desee que el público sepa y yo no le haya preguntado?

- Me gustaría que consideren ver la película “God’s Not Dead 2,’’ porque yo creo que tiene un mensaje contemporáneo que aplica a lo que estamos viviendo hoy en día. Hay mucha gente que se va a identificar con la historia de la maestra o que se puede identificar con la historia de la periodista y yo creo que el momento en el que está llegando, antes de las elecciones; es importante. Así que ‘’Dios No Está Muerto,’’ ‘’God’s is Not Dead 2,’’ no se la pierda. Es relevante para nuestra cultura el seguir apoyando este tipo de cine. En Estados Unidos comienza el 1ro de abril y en Puerto Rico estrena una semana después, el próximo 7 de abril y en República Dominicana el 30 de abril.

ÂÂÂÂÂ