Bernier y Rosselló promueven la política no política

Economia Solidaria

(San Juan, 3:00 p.m.) Vivimos en un país donde la prensa comercial del capital domina los medios comunicación. Vivimos agobiados del faranduleo político que parecen simplemente no hacer nada o hacerlo peor y, por consiguiente, desemboca en la indiferencia política de la gente porque no se hace política en la política.

En el día de hoy he estado viendo mis cuentas de Facebook y twitter y lo que me encuentro es un bombardeo de “posts” sobre el regalo de una esgrima de David Bernier a Ricardo Rosselló y la contestación de los tenis azules. Es claro que fue un trabajo del comité de campaña de Bernier de cara a las elecciones. Las campañas se han vuelto lo mismo que vender velas. En ningún anuncio de velas vas a ver cuánto dura o cuanto alumbra la misma, lo que ves es una persona que al momento de prenderla se le alegra el día y recupera las energías. Así son los anuncios de la mayoría de los políticos y eso es el regalo de la esgrima de Bernier.

Olvídate de las políticas que los candidatos apoyan y piensan implementar al momento de subir al poder. No hablemos de reformas al sistema de salud para hacerle frente a las aseguradoras. No hablemos sobre el control de planificación en áreas urbanas. No hablemos sobre qué tipo de industrias se buscan desarrollar en el país y no hablemos sobre la Junta Imperialista que viene en camino o sobre la deuda y cómo manejarla. Hablemos de que yo soy el cambio que necesitas. Hablemos de que tiene que haber unidad y ese soy yo. Hablemos de todo, pero no sobre política.

La política se la dejamos a los que pagan por las campañas y después se le cumplen favores. La política se la dejamos a aquel que, después del candidato terminar su carrera política, le otorga el contrato jugoso.

Repudiemos la política no política que no discute ni logra nada. Busquemos a aquellos que basan sus campañas en la política del país y no en quienes la evitan. No nos dejemos enajenar en el mundo de la publicidad.