“Promesa”

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) El gobernador Alejandro García Padilla dijo el pasado lunes 1 de julio “hoy la deuda es de 68.000 millones, lo que quiere decir que por primera vez estamos logrando bajar la deuda’’, “Puerto Rico era colonia de Wall Street, mientras que hoy empezamos a quitar de las manos el país a nuestros acreedores para devolvérselo a los puertorriqueños”.

Para comenzar, fue mediante el impago de casi la mitad de los 2.008 millones que había que pagar para dicha fecha. Pero, ¿devolvérselo a los puertorriqueños? Con la posible reducción del salario mínimo a 4.25 dólares por hora a menores de 25 años y el presunto cierre de planteles escolares ya que la merma en la población estudiantil en las pasadas tres décadas ha sido un 41%. A esto le sumamos la emigración de profesionales recién graduados y la taza de asesinatos en el país. ¿De qué pueblo hablamos si Puerto Rico se está quedando sin habitantes?

Pero es muy interesante como es que en unos meses se han visto más movimiento político “a favor del pueblo’’ que en tres años. Pueblo si una puerta es pintada en forma de protesta, ¿o no hay otros asuntos que merecen nuestra atención como, por ejemplo; la vaga promesa de David Bernier o el nuevo símbolo del Partido Nuevo Progresista (PNP) con una bandera norte americana con 51 estrellas?

Comencemos a leer, educarnos y a cuestionar cada decisión tomada para y por nosotros. Porque quisimos lo mejor de los dos mundos y nos quedamos con lo peor de ambos. ¿Estadidad o Independencia? Elijamos sabiamente y tomando en consideración el futuro de Puerto Rico; ¡pero hagámoslo ya!