Reflexión Caribeña

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl verano comienza el 21 de junio hasta el 21 de septiembre aproximadamente, las personas visiblemente negras, como todo Boricua o caribeño, buscan bolsillos de entretenimientos para colmar el asueto o el ocio que la temporada de verano trae consigo.

Uno de los medios virtuales de la internet (Facebook) registra la cantidad de amistades que deciden viajar a diferentes lugares del globo terráqueo, entre ellas observé que la Dra. Ada Verdejo tomó unas vacaciones y nos fue narrando su periplo desde que salió de Puerto Rico, al igual que la Dra. Marie Ramos Rosado que se fue cuatro días a la ciudad de los rascacielos a disfrutar, la escritora Yolanda Arroyo Pizarro junto con su amada hija Aurora decidieron también viajar por Europa y la vimos todos los días en diferentes lugares.

Causa satisfacción ver la ubicación de cada una de mis amigas, es el Caribe el lugar para vivir y no irse nunca, al menos para mí lo es, mi Carrera artística me ha dado la oportunidad de viajar prácticamente tres continentes, América, África y Europa, la necesidad que tenemos de compartir nuestro viaje nos lleva a desvirtuar un poco el vivir aquí y ahora, pero no podemos evitar pronunciarnos en las redes pues es parte de esta época.

La pregunta es que si antes de que existieran los medios de comunicación disfrutábamos mas nuestros viajes o no, la respuesta es individual, nada malo tiene que la internet exista para acercarnos en el momento aquí y ahora.

Fuimos todo el verano a la playa, ríos, protestamos por la alta cantidad de dinero que nos cobran siendo dueños de esta tierra que nos vio nacer Puerto Rico, me pregunto porque no puedo hacer turismo interno en mi país, a veces prefiero ir del punto más lejano de la isla al otro extremo y regresar esa noche a dormir en mi casa y al próximo día regresar.

Me decía mi sobrino, “titi fui con mi esposa a quedarme en un hotel en Mayagüez y costaba el fin de semana sobre cuatro cientos dólares, entonces decidimos mi esposa y yo tomar un pasaje a la isla vecina República Dominicana por seiscientos dólares todo estaba incluido”.

Que hacemos en Puerto Rico que no nos estamos cuidando, queriendo, respetando, tal vez deba existir algún tipo de penalidad a las personas que no posean licencia de conducir de Puerto Rico, y si permitirnos realizar turismo interno que muchos lugares de facto tenemos para compartir.

Termina el verano y se acerca el otoño, aunque aquí siempre, más o menos, tenemos el mismo clima, que tal si comenzamos a conocer nuestra Isla, bajan los precios y disfrutamos de todas las maravillas que nuestra tierra ofrece.