CP EL ARTISTA PUERTORRIQUENO KARLO ANDREI IBARRA TENDRA SU 1ER SOLO SHOW EN ESPANA

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl artista Karlo Andrei Ibarra presenta su primera exhibición individual en Europa San Juan, PUERTO RICO- En el mes de octubre el artista puertorriqueño Karlo Andrei Ibarra tendrá su primera residencia artística y exhibición individual en España en la galería ATM contemporary en la ciudad de Gijón en Asturias.

ATM Contemporary será el escenario que albergará la nueva producción del artista producido durante su residencia en la ciudad europea. La misma reflexiona sobre los procesos sociales y políticos del país que se enmarcan en un contexto de incertidumbre.

La exhibición contará con el texto curatorial del curador y crítico de arte chileno radicado en NY Cristian Viveros-Fauné quien ha visitado la Isla en un sin número de ocasiones como curador y presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Greatest Hits: Arte en Nueva York, 2001-2011, publicación que recopila una colección de sus críticas.

El artista presenta obras como “Mano brújula” en la cual una mano sostiene una aguja de brújula.

La mano alzada refleja un sentido de orientación detenido que refleja el status o limbo social que se vive en el presente colonial. La pieza reflexiona sobre el proyecto social ha quedado en ruinas dejando a la deriva el futuro del país.

Ibarra, posee un Bachillerato en Artes Plásticas con concentración en Pintura de la Escuela de Artes

Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Su obra forma parte de colecciones institucionales en Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina. Su propuesta aborda un discurso político y social reforzado por referencias y alusiones a la literatura. Combina estos temas para estudiar situaciones como la globalización, la migración y la identidad. El artista ha exhibido su trabajo en Cuba, El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Canadá, Holanda, Rumania, Polonia, Noruega, Taiwán, China, entre otros.

Actualmente, funge como artista y gestor cultural, además es cofundador, junto al artista Yiyo Tirado Rivera, de Km 0.2 espacio de taller y de exhibiciones sin fines de lucro ubicado en Santurce, Puerto Rico. El espacio fue fundado en diciembre de 2015 por ambos artistas tiene como misión la exhibición, investigación y elaboración de prácticas artísticas contemporáneas específicamente de Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe.