Culmina la temporada regular del béisbol cubano [Alazanes y Gallos al frente]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 1:00 p.m.) Con la victoria hoy de los Alazanes y el revés de los Gallos, se ha propiciado que ambos dejarán atrás el año 2020 abrazados en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol.
A pesar de dejar a 16 corredores en bases, los granmenses vencieron 7-1 al subcampeón nacional, Camagüey, con ofensiva de 17 jits, cinco boletos recibidos y destaque madero en ristre para el antesalista Osvaldo Abreu, que se fue de 5-3 con dos remolques.
César García obtuvo su sexto triunfo del torneo al lanzar 7.0 innings al son de cuatro jits y seis abanicados.
Mientras, los Gallos despiden el 2020 con una derrota por nocaut de 15-0 en siete episodios tributada por las Avispas santiagueras.
Los indómitos pegaron 17 jits y Ariel Benavides se fue de 5-2 con un triple y cuatro carreras impulsadas. Así, Carlos Font logró su décimo triunfo al asimilar apenas tres sencillos en seis actos. Los
Gallos cometieron la friolera de cuatro errores.
Alazanes y Gallos cierran el 2020 clasificados para la fase de postemporada con balance de 45 victorias y 27 derrotas, a tres juegos de ventaja sobre Elefantes de Cienfuegos y Leñadores de las Tunas (42-30).
Cienfuegos le aplicó hoy la escoba a Artemisa con éxito de 5-2 y buen bateo de Juan Miguel Soriano y Vicente Mateo, quienes pegaron de 3-2 con un remolque per cápita.
Por los sureños, que dejaron a 11 hombres sobre las almohadillas, se alzó con el triunfo Abel Campos, su sexto del certamen.
Y los Leñadores cedieron 1-2 ante el ya eliminado Holguín, que contó con el segundo triunfo de la temporada para José Antonio Sánchez y buen bateo del antesalista Ihuner Anache, que conectó de 4-3con un biangular.
En los restantes resultados, Pinar del Río venció 1-0 a Villa Clara, Ciego de Ávila 9-1 a Guantánamo e Isla de la Juventud 5-4 a Mayabeque.
Los días 4 y 5 de enero del 2021, se debe efectuar la subserie de tres partidos aplazada por la celebración del Juego de las Estrellas, en Santiago de Cuba.
Además, recuérdese que el equipo de Industriales deberá efectuar 12 desafíos, suspendidos por el aislamiento que cumplen dados los 11 casos de contagios con la COVID-19.