Debate en Cuba sobre el JMV de la Serie Nacional de Béisbol

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por otra parte, “El Atómico Torres” es el primer bate con más jonrones en la presente campaña con 13, además es el pelotero líder en triples con nueve y extrabases con 38 en un total de 292 veces al bate.

Cuando en el segundo choque contra la Isla de la Juventud el segunda base santiaguero anotó el noveno triple, igualó los récords de dos grandes beisbolistas cubanos: Amado Zamora y Omar Linares, un juego que decidió la clasificación del equipo de Santiago de Cuba a los play off.

Durante toda la temporada estuvo bajo comparación con Cesar Prieto, segunda base de Cienfuegos, en todos los aspectos estadísticos del deporte de las bolas y los strikes.

Chaguito Torres superó al camarero cienfueguero en carreras producidas con 124, un promedio de embasado de 466 con leve superioridad al primer bate de los Elefantes con 463, así como mayor poder al bate con 613 contra 579.

Mayor es el average de Cesar Prieto con 403, el número de hits conectados con 128, pero el indómito sobresalió en otros aspectos importantes para su equipo como las carreras anotadas, impulsadas y mayores posibilidades de embasarse.

Al compararlo que el capitalino Lisban Correa, tiene el hombre proa de Santiago más dobles (16-10) y bases robadas (12-0), pero el cuarto madero de Industriales resalta como líder jonronero con 28 y es el segundo en la serie que mas ha empujado el empate y la ventaja con 22 veces.

Lo anteriormente expuesto, permite decir que Santiago Torres debe estar entre las propuestas para el MVP del campeonato nacional, y disputar el título al mismo nivel de Cesar Prieto y Lisban Correa pues los números no se equivocan.