Una mirada a Ben Morales-Correa

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) Ben Morales-Correa adquirió las primeras destrezas artísticas de manos de su padre, maestro serígrafo, ilustrador e impresor comercial. Estudió dibujo de la figura humana, escultura en barro e intaglio en los talleres de DeYoung Museum of Art en San Francisco, California. Esta preparación inicial se fue desarrollando y manifestando en un sinnúmero de vertientes creativas; pintor retratista, diseñador gráfico e ilustrador.

En City College of San Francisco cursó estudios en ilustración, dirección de arte y grabado. Laboró en proyectos comunitarios como el programa de pinturas murales de esa ciudad. Recibió una beca de la Academia de Arte de San Francisco en 1982 para estudios de verano. Trabajó como artista gráfico en La Raza Graphics Center y Mission Cultural Center.

De regreso a Puerto Rico, laboró por dos décadas en el campo de la publicidad, como diseñador gráfico, director de arte y director creativo.

En 1992, fundó el Taller Mythos, en donde creó y desarrolló técnicas innovadoras para la elaboración de réplicas de pinturas de civilizaciones antiguas. Estas obras han sido adquiridas por coleccionistas en Norteamérica, Europa y Australia.

Morales-Correa ha sido Profesor de Pintura en el Programa de Extensión de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, el Programa de Educación Continuada de la Universidad del Sagrado Corazón y los Talleres de Arte del Museo de Arte de Puerto Rico. Colaboró por cuatro años con la Fundación Felisa Rincón de Gautier como profesor de arte para las confinadas del Complejo de Rehabilitación de Mujeres en Bayamón, Puerto Rico.

Les presentamos al artista del 26to Certamen Literario de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.