Yadier Molina se queda en San Luis

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Molina ha sido pieza clave de los excelentes equipos que han representado a esa ciudad en este Siglo 21. Especialmente, y por supuesto, en la parte defensiva, pero también es buen bateador. En los años que he tenido el privilegio de verlo jugar no lo he visto hacer una mala jugada detrás del plato. También, Yadi ha tenido la oportunidad de jugar en cuatro Series Mundiales. Tiene dos ” anillitos” de los que le dan al equipo campeón del máximo evento del béisbol. 

Molina, que viene de jugar con el equipo de Puerto Rico en la invernal Serie del Caribe, admite que estaba esperanzado en firmar un contrato de dos años, pero en su agencia libre, ningún equipo estaba dispuesto a darle uno de más de un año. Se sabe que entre los equipos que mostraron interés en el estaban los Yankees de Nueva York (como decimos en Puerto Rico, ”casi na’”) y los Blue Jays de Toronto. A Yadier le queda mucho béisbol, pero, después de todo, es un hombre ya de 38 años.

En otros años en que fue elegible para la agencia libre no se tuvo que acoger a ella. En 2013 los Cardenales le dieron un contrato de $75 millones por cinco años, y en 2018 le tocó firmar por tres años a son de $60 millones. No está mal para un muchacho que creció en un pueblo pequeño en Puerto Rico. Pocos saben que casi al frente de la casa en que de crio había un parque de pelota.

Hay que enfatizar que Yadi será sólo el tercer boricua en jugar por el mismo equipo de Grandes Ligas por 18 temporadas. Le hará compañía a dos otros gigantes, que son Roberto Clemente y Edgar Martínez, y soy de los que apuesto en grande a que Yadi entra suave al Salón de la Fama en Cooperstown.

Molina se ha mostrado esperanzado de que el equipo de los Cardenales de 2021 pueda de nuevo arribar a lo más alto de la cima. Después de todo, el equipo ha firmado al súper estrella antesalista Nolan Arenado, un jugador que más galardones no puede tener, y otorgarle al estelar Adam Wainright par de temporadas más. Si no fuera porque soy fanático de los Yankees de Nueva York desearía eso mismo.