Los Cocodrilos de Matanzas v. Alazana de Granma [final del béisbol de Cuba]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Blanco valoró de intenso el duelo de semifinales escenificado en el estadio José A. Huelga, de la ciudad de Sancti Spíritus, ante Leñadores de Las Tunas, un gran equipo al que no fue nada fácil doblegar, lo cual se reflejó en los marcadores finales de cada partido.

Sabía que mi presencia iba a ser importante, por ello me preparé con ejercicios que favorecieran el tren superior como el batintín y las ligas, mientras avanzaba en la recuperación de la lesión en una pierna, explicó el espigado jugador natural del municipio de Martí.

Vaticinó que el enfrentamiento en la gran final ante Alazanes de Granma va a ser muy interesante debido a los antecedentes en los choques de play off entre ambos conjuntos, en los cuales salió airoso en par de oportunidades el elenco del oriente del país.

Considero que tenemos la corona al alcance de la mano, con un gran equipo y favorecido por la no inclusión de refuerzos creo que vamos a ganar, sentenció el beisbolista, a quien caracteriza su velocidad en el corrido de las bases y la potencia en el tiro de precisión.

Eduardo Blanco, quien iniciara su trayectoria en el béisbol de la mayor de las Antillas como lanzador, acumula ocho SNB, con promedio de bateo de 293 (293 hits en mil 307 veces al bate), 54 dobles, 16 triples y 21 jonrones, además de 183 impulsadas.