Guillito en la picota [los buitres al acecho]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m..) El alcalde de Mayagüez, el legendario José Guillermo Rodríguez, está en aprietos. La pregunta es ¿Por qué? Me lo pregunto cándidamente, pues unas personas que timaron al municipio fueron acusadas de fraude en el foro judicial.  Mientras, ya el alcalde había rectificado en un pleito judicial contra otros, que también le habían timado.  Pero, ¿Por qué el alcalde se retiró de sus responsabilidades temporeramente?  ¿Tendrá Covid-19?

Lo cierto es que Guillito, como le conocen los que le quieren, es uno de los alcaldes más en términos de administración, más longevo del país.  Son siete términos que ya ha cumplido.  Es un patriarca de la Sultana del Oeste.  Es querido.  Gana sin problemas.  De la misma forma que tiene aciertos debe tener muchos desaciertos.  Pero, ¿quién va a investigar a Guillito y denunciarlo?  Realmente hablando nadie, el controla la escena.

Ahora bien, siendo esto así, posiblemente los problemas estén muy asociados a su vida privada, los cuales son su vida privada.  Dicho esto, el alcalde de Mayagüez que es del ala conservadora del Partido Popular Democrático (PPD) tal parece que tiene fuertes vínculos con ciertos sectores de las fuerzas anexionistas, esto incluye a Tomás Rivera Schatz y Jennifer González. 

Por lo tanto, hay que irlo a buscar allí a su casa, la original de su cuna, donde se ha apertrechado en lo que organiza una batería de  comunicados de prensa y otros informativos para justificar su desaparición.  También para organizar su aparición la próxima semana.  ¿Habrá sido el Covid-19, que hizo una cuarentena de 7 días, como pide el CDC de Washington?  Pensemos.