Alazanes de Granma festejan por lo grande [en Cuba]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en Granma, resaltó que, junto a la entrega, el compromiso y la calidad de sus atletas y cuerpo de dirección, una de las principales grandezas del elenco local fue aspirar a la victoria en todo momento, incluso frente a pronósticos y otras situaciones desfavorables.

Ello, dijo, es expresión de convicción, calidad humana y madurez, por lo que justamente la historia puso a todo el mundo en su lugar, y a los Alazanes en el pedestal del honor, la dignidad y la victoria.

Destacó la probada valía, el conocimiento técnico del béisbol, la experiencia, los resultados bien ganados y la modestia del director Carlos Martí Santos, así como el espectáculo aparte protagonizado por el chofer del equipo, convertido en símbolo del acompañamiento a los Alazanes desde las gradas del coliseo José Antonio Huelga.

Muchos llegaron a pensar que no sería posible la remontada en el sexto juego de la gran final, pero el jonrón de Roel resultó bujía inspiradora para que Granma entera se uniera, en convicción plena de Sí se puede, lo cual quedó demostrado en el terreno, afirmó Hernández Hernández.

Varios jugadores descollaron en lo individual, no obstante, creemos - y ellos mismos lo resaltaron en sus entrevistas- que primó el concepto de equipo, la calidad y unidad, todo lo cual, sin dudas, contribuyó a materializar la victoria.

El tercer triunfo en Series Nacionales demostró que Granma solo sí puede, pues no tuvimos refuerzos, y es el camino hacia nuevas victorias, a las cuales seguiremos aspirando, subrayó.

Ustedes hicieron honor a la historia de la provincia y pusieron en alto el nombre de su pueblo, alzándose a la altura del momento histórico y superando todos los obstáculos y dificultades.

Hoy el pueblo en pleno está disfrutando, aunque en condiciones muy complejas, por cuanto el mismo entusiasmo y las motivaciones deben multiplicarse en responsabilidad, compromiso y sentido del deber, fundamentalmente en el combate contra el rebrote del COVID-19, remarcó el dirigente.

En el acto, donde se obsequió a los campeones un cuadro del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, los presentes ratificaron las palabras de Carlos Martí Santos, quien dedicó la corona al Comandante en Jefe, como máximo promotor del deporte cubano.

Lea también: Béisbol: Felicita Presidente cubano a equipo de Granma