Judocas cubanos entrenan en México para las Olimpiadas Tokio 2021

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Idalis Ortiz, de los más de 78 kilogramos (kg), lidera el grupo junto a Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomachi (78 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) –por la cuota continental y uno por naciones-, cuatro de los seis cubanos que aparecen en zona de clasificación olímpica –18 de cada una de las 14 divisiones y uno por países-.

Completan la relación de participantes, Orlando Polanco (66 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), quienes buscan incluirse en el selecto listado, dirigidos todos por Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, respectivamente.

Los otros dos cubanos que están en zona son Andy Granda (más de 100 kg) e Iván Silva (90 kg), quienes todavía cumplen aislamiento.

Anteriormente, los discípulos de Arencibia y Alderete cumplieron un campo de entrenamiento en Tbilisi, Georgia, sede después del Grand Slam de esa ciudad, pero solo con presencia de Granda, quien logró bronce y 500 puntos, Polanco y Estrada, ambos con una victoria y una derrota, y 120 unidades.

Luego, Polanco, con uno ganado y otro perdido, y Estrada, que cayó en el debut, subieron a los tatamis del Grand Slam de Antalya, Turquía, donde posteriormente participaron en el campo de entrenamiento junto a Ortiz, del Toro, Antomarchi y Odelín, luego de dar negativos a los PCR realizados en Georgia.

Silva y Granda no pudieron estar en la base de entrenamiento del certamen de Antalya, pues ambos cumplían aislamiento, y ahora no aparecen entre los inscritos en el evento, según el sitio web www.ijf.org.

Los organizadores de la lid de Guadalajara esperan la presencia de 116 judocas -64 hombres y 52 mujeres- de 20 países.