Felap acogerá a Plataforma de Periodistas de Venezuela

Cultura

Caracas. - El periodista Eleazar Díaz Rangel indicó que la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) acogerá a la Plataforma de Periodistas de Venezuela durante el próximo congreso que realizará la organización en la capital venezolana.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, manifestó que la inclusión de dicha Plataforma a la Felap "se haría teniendo en cuenta el vacío que existe, por parte de Venezuela, en la estructura de la organización latinoamericana de periodistas”.

Pasados 8 años de la expulsión del Colegio Nacional de Periodistas de la organización internacional Felap, por su participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, los periodistas venezolanos se articulan en la naciente organización gremial Plataforma de Periodistas, que aspira a delinear no sólo asuntos profesionales y filosóficos, sino también reivindicativos para los periodistas venezolanos.

"Nada más lógico y justo que ese vacío (de Venezuela en la Felap) se llene con la Plataforma que logró agrupar a organizaciones locales y que representa una porción significativa del gremio periodístico en Venezuela", dijo Díaz Rangel.

Los próximos 1 y 2 de septiembre, en Caracas, se llevará a cabo el XI Congreso de la Felap, federación en la que participan 15 organizaciones de 13 países: Cuba, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Nicaragua, Chile y Uruguay.

Caracas fue sede de este Congreso, en su segunda edición, durante julio de 1979. El más reciente se celebró en octubre de 2007 en la ciudad de Villa Gesell, en la Provincia de Buenos Aires.