Cubanas del 4 x 400 con medalla de oro

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las corredoras de Cuba ya habían mandado un aviso de sus pretensiones al lograr el crono más rápido este sábado en la fase eliminatoria de atletismo, en la que dominaron el segundo heat con registro de 3:27.90 minutos, según el sitio oficial de la competencia.

Con esa marca las representantes de la Isla igualmente habían garantizado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que era el objetivo principal en esa cita del orbe.

No obstante, lo sucedido este domingo, quizás un tanto inesperado, ratifica que las cubanas llegaron en muy buenas condiciones a ese fuerte certamen, para así hacer historia en un evento en el que la nación caribeña nunca había alcanzado un título.

Además, esa presea dorada se la “arrebataron” a las anfitrionas polacas, que eran las actuales reinas al imponerse hace dos años en Yokohama, Japón, con tiempo de 3:27.49 minutos, pero esta vez no pudieron revalidar el cetro ni ser profetas en su tierra y debieron conformarse con el segundo lugar.

Igualmente para el relevo femenino de 4x400 m de la mayor de las Antillas, ambos cronos son muy alentadores teniendo en cuenta que en este cuatrienio lo mejor que habían obtenido era una marca de 3:28.48 minutos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde conquistaron el oro Zuriam, Roxana, Rose Mary y Gilda Casanova.