Federación de Puertorriqueño de Tiro con Arco calendariza su agenda

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estaremos celebrando tres eventos que serán la selectiva para escoger los integrantes para los eventos juveniles, además del clasificatorio a los JCC (Juegos Centroamericanos y del Caribe), Mundial de adulto y el evento de compuesto. Estas tres competencias nos permitirán escoger los representantes para todos estos eventos”, comentó a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la federación, Jean Pizarro.

La federación celebrará los eventos en los meses de junio, julio y agosto. El primero será el FETAPUR que se efectuará el 12 y 13 de junio en el campo de tiro de la federación en el Albergue Olímpico German Rieckehoff de Salinas, en esta misma sede se llevará a cabo el tercer evento en agosto (6 y 7) donde se celebrará el Campeonato Nacional.

El segundo selectivo tendrá como escenario el municipio de Bayamón con la Copa MACPUR el 10 y 11 de julio. “Ya hemos dialogado con la nueva secretaria de deportes de Bayamón, Milka Cintrón para evaluar la posibilidad de celebrar el evento en el estadio Loubriel, espero que en los próximos días se defina en donde se hará el evento”, dijo Pizarro.

Las selectivas estarán definiendo en la categoría juvenil, la representación de Puerto Rico para el Campeonato Mundial en septiembre y luego estarán activos en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali que ahora estarán celebrando del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Puerto Rico clasificó en las modalidades de arco recurvo masculino con dos arqueros, mientras tiene un espacio en arco recurvo femenino y arco compuesto masculino.

Pizarro dejó claro que los atletas que sean escogido para el Mundial juvenil serán los mismo que estarán en los Juegos, “En el caso de los juveniles escogeremos en las selectivas los representantes del Mundial y serán los mismo para los Panamericanos Juveniles. Estos juveniles también pueden ser considerados para competir en el mundial de adulto y en el clasificatorio a los JCC que se harán en Puerto Rico a finales de octubre”, añadió el titular federativo.

El Puerto Rico Archery Open será el evento de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, para estos juegos que al momento solo tienen como posible sede El Salvador se pueden clasificar hasta un máximo de 12 arqueros. El evento será del 17 al 25 de octubre en el Albergue Olímpico de Salinas.

Los eventos selectivos también definirán la representación para el campeonato de compuesto que está programado para México en noviembre.