Tatito Hernández al gobernador Pierluisi: “Usted es un tirano y un abusador”

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, advirtió hoy, en medio de la controversia con el gobernante Pedro R. Pierluisi por el rechazo del designado secretario de Estado, Larry Seilhamer, que “el único recurso que tiene un pueblo ante un gobernador tirano y abusador es la Asamblea Legislativa”.

Luego de poner en perspectiva las razones por la cual, a su juicio, la Cámara de Representantes, con excepción de los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), votó en contra de Seilhamer, Hernández Montañez destacó que el gobernador Pierluisi ha reaccionado con “soberbia”.

“El pueblo puertorriqueño escogió en las urnas a un gobernador con un 32 por ciento de los votos, una tercera parte de los votantes, el resto del universo de los votantes no lo respalda y escogió una Legislatura diversa”, dijo el presidente de la Cámara entrevistado por Mayra López Mulero en su programa radial (WKAQ-580-AM).

Refirió que el gobernador vetó sin mayores consideraciones el Proyecto de la Cámara 500, que le permite al legislador atender la situación de sus constituyentes.

Apuntó que ahora tiene el control total con la Ley 2 y la 3 de 2017, con la que la Asamblea Legislativa del PNP, con Thomas Rivera Schatz y Carlos Johnny Méndez a la cabeza, dieron a Ricardo Rosselló Nevares, Wanda Vázquez Garced y, ahora, a Pierluisi el derecho a tomar determinaciones sin la aprobación de la Asamblea Legislativa.

De ahí que ahora dispusiera de los 750 millones de dólares para entregar a LUMA Energy, que se habían ahorrado y no se usaron para levantar la infraestructura energética del país o atender otras soluciones importantes para el pueblo.

Hernández Montañez destacó que “nadie dijo nada del revanchismo, la tiranía, el autoritarismo” con que ha actuado el mandatario, presidente del PNP.

“Que actúe de buena fe y que cumpla su palabra, porque no se pueden adelantar las causas cuando se es mendaz”, acusó el presidente de la Cámara de Representantes.