En el mundo ideal de Ricky Rosselló, todos pueden violar la ley

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) En el mundo ideal de Ricardo Rosselló, violar la ley es parte de la cultura dominante.  Por lo tanto, para una persona que fue “expulsado” de Puerto Rico, es curioso como vuelve a repetir errores comunes. En esta ocasión, participó en el proceso electoral de Puerto Rico como “votante ausente”, registrando dirección a tales fines en Puerto Rico y otra en Virginia.  Entonces, ¿Se puede vivir siempre al margen de la ley?

Esta parte es la que posiblemente Ricardo Rosselló no ha entendido. Pero uno se pregunta sí solo él no la ha entendido, o si su partido de afiliación política, el Partido Nuevo Progresista (PNP), no la ha entendido tampoco.  En esa medida, el clamor de un país para que se hagan las cosas sin chanchullos no es en apariencia algo que cala correctamente en el PNP.  Aparentemente en ese partido hay una larga tradición de operar al margen de la ley.

En este momento, cinco de seis comisionas electorales han cuestionado la legalidad de la participación de Ricardo y Beatriz Rosselló en estas elecciones.  Salvo el comisionado del PNP, el resto de los comisionados lo objetaron.  Por lo tanto, el PNP vive en la normalidad que chanchullar es  normal.

Ante este cuadro, es importante seguir educando al país sobre cómo se debe hacer la política en la isla. No obstante, también es importante destacar que dice mucho que cinco comisionados de seis, aleguen que Ricardo Rosselló debe de operar dentro y no fuera de la ley. Por ende, el PNP se va quedando solo en su cultura del chanchullo y el robo.  Pensemos.