CABE en apoyo de la comunidad LGBTTQUIA+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

[Nota del autor: El autor es el curador de la sección Zona Ambiente, dedicado a la comunidad LGBTTQUIA+.  Esta es una contribución dirigida a expresar solidaridad con los sectores afines]

CABE (Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad) es una alianza que trabaja para la equidad de las comunidades LGBTT). La agenda de CABE tiene un sólo punto: la EQUIDAD.

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos encaminados a la defensa de los derechos humanos de todas, todos y todes.

También estamos trabajando en apoyo a la implantación de un currículo con perspectiva de género en las escuelas de nuestro país pues sabemos que el mejor antídoto a la violencia es enseñar a nuestra niñez a amar y respetar la diversidad de seres humanos que componen nuestra sociedad. La perspectiva de género nos ayuda a entender que nacer hombre o mujer no te hace mejor ni peor ser humano.

Únete a las acciones de CABE. El momento de la EQUIDAD es ahora.

Vivimos en un un momento histórico en el que nos corresponde asumir con valentía la reinvindicacion de los derechos humanos de toda persona sin importer su orientación sexual o identidad de genero.  El siglo 20 fue testigo de las luchas por los derechos de las personas negras y las mujeres.  El siglo 21 será testigo de como nuestro pais y el resto del planeta se mueve a reconocer la humanidad de las personas de las comunidades LGBTT.LGBTT"

CABE tiene un sistema de participación abierta y consideramos integrantes a las personas y organizaciones que participan en las reuniones semanales y han suscrito nuestros lineamientos. Sin embargo, tenemos cerca de 50 organizaciones aliadas que participan en CABE en momentos puntuales. A esto se suman las organizaciones y personas adicionales que nos apoyan endosando cartas y ponencias. Organizaciones integrantes Amnistía Internacional, Casa Juana Colón, Coalición Orgullo Arcoíris, Colegio de Profesionales del Trabajo Social de PR, Escuela Espírita Allan Kardec, Proyecto Matria Puerto Rico, Para [email protected] Waves Ahead.  Hay integrantes en carácter individual tales como: Dra. Carmen Milagros Vélez, Ángeles Acosta, Diana Fantauzzi, Lcdo. Giancarlo Colber, Dr Juan F. Caraballo Resto, Prof. Duane Kolterman, Dra. América Facundo, Lcda. Mary Cele Rivera Aliades. Tenemos más de 50 entidades aliadas que incluyen entre otras a la Asociación de Psicología de Puerto Rico, el Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico, organizaciones de mujeres y otras LGBTTIQ

Para más información visita: https://cabepr.wixsite.com/cabepr. Para enviar mensaje: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.