Vuelven los Juegos de Puerto Rico

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, anunció la séptima edición de los Juegos de Puerto Rico. En esta ocasión, el evento es dedicado al atleta olímpico en skateboarding Steven Piñeiro.  

Luego de un año de receso debido a la emergencia provocada por el Covid-19, el certamen deportivo regresa al municipio de Toa Baja como sede del 19 al 23 de noviembre. 

En la competencia participarán jóvenes atletas de 12 a 18 años de todo Puerto Rico.  

“Después de unos meses en los que la actividad deportiva y recreativa estuvo en pausa, con mucho regocijo anunciamos una nueva edición de los Juegos de Puerto Rico. Nuestro interés es demostrar que aquí en la isla se pueden producir eventos dirigidos a esos jóvenes que ansían tener la oportunidad de representar a sus municipios y, posteriormente, hacer carrera en el deporte. Puedo decir que se trata de las olimpiadas puertorriqueñas por la magnitud y la relevancia del evento”, estableció Quiñones Vázquez. 

Uno de los mayores atractivos de esta edición es la cantidad de disciplinas deportivas que se incluyen: en total serán 44 eventos en deporte regular y 16 en deporte adaptado. 

Gran parte de las competencias se escenificarán en instalaciones deportivas alrededor de Toa Baja. 

Sin embargo, hay otras que se llevarán a cabo en otras ciudades. 

Tal es el caso del surfing (Aguadilla), boxeo (Cataño), tenis y golf (Bayamón), tenis de mesa (Guaynabo), bolos (Barceloneta), skateboard (Yabucoa), así como waterpolo, natación, nado sincronizado y clavado (San Juan).