Mes Nacional de las Artes y Humanidades

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y la Oficina de Exalumnos celebrarán octubre, Mes Nacional de las Artes y las Humanidades, con el conversatorio “Las humanidades y la pandemia: música, teatro y cultura”. El evento, en el que se pondrá en contexto la situación actual de estas disciplinas en el marco de las limitaciones impuestas por la pandemia, será un intercambio entre exalumnos del recinto riopedrense y profesionales en estas áreas del quehacer humanístico. 

Los doctores Pedro Reina Pérez, director del Programa de Estudios Interdisciplinarios (PREI), Irvin Santiago, director del Departamento de Música, y Jorge Rodulfo, catedrático auxiliar del Departamento de Drama, se unirán a la licenciada Jessabeth Vivas Capó, exalumna de la Maestría en Administración y Gestión Cultural y directora de Empresas Creativas del Instituto de Cultura de Puertorriqueña (ICP), para contextualizar y conversar sobre los retos que enfrenta la cultura ante este nuevo escenario.  

“El Mes Nacional de las Artes y las Humanidades nos brinda la oportunidad de celebrar el impacto de las artes en nuestro entorno. En este último año de pandemia, en la Facultad de Humanidades hemos tenido que repensarnos para desarrollar proyectos que aporten a nuestra cultura y promuevan las disciplinas humanísticas, que han demostrado su pertinencia promoviendo incontables iniciativas educativas, sociales y comunitarias a través de las artes, el teatro, la música o la literatura, entre otras”, expresó la doctora Agnes Bosch, decana de la Facultad de Humanidades.  

“En Puerto Rico, estamos trabajando la cultura de muchas maneras. Y este evento es para provocar que la academia y la comunidad externa afiancen lazos para aumentar los esfuerzos y apoyar la industria cultural. Ese es precisamente el objetivo, seguir cosechando ideas para reinventar la manera de hacer las cosas”, indicó Tamara Miranda, directora de la Oficina de Exalumnos.   

El evento se realizará el próximo 27 de octubre a las 11:30 a. m. de manera híbrida en la Sala Jorge Enjuto, ubicada en el Edificio Luis Palés Matos, y de manera simultánea en redes sociales. A tenor con los protocolos vigentes, los asistentes presenciales deberán mostrar evidencia de vacunación. También se podrá disfrutar del evento por el Facebook de la Facultad de Humanidades y de la Oficina de Exalumnos.  

Para más información puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Vía Facebook en @Exalumnos UPR Río Piedras; Decanato Asuntos Estudiantiles Facultad-Humanidades UPRRP | Facebook 

Facultad De Humanidades | Facebook