Vuelve 3er Congreso de Afrodescendencia

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) El 3er Congreso de Afrodescendencia, el cual se auspiciado por la Universidad de Puerto Rico, del 9 al 12 de noviembre. La actividad, ante los eventos sociales de protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal y la ley 53-2021, se llevará a cabo en las facilidades del Ateneo Puertorriqueño, localizado a la entrada del Viejo San Juan.

El evento cumple con las agenda anti racismo de la Organización de las Naciones Unidas. El mismo se había realizado por primera vez en el año 2016, y posteriormente, en el 2018.  Luego y debido a la pandemia que nos azota desde el 2020, se había pospuesto.

El evento, coordinado por la profesora Doris Quiñones, directora interina del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras.  El evento intenta adelantar un agenda de bienestar social en igualdad para los y las afrodescendientes de Puerto Rico.   En un país donde la gente no reconoce las prácticas racistas aún existentes, es importante que se de esta conferencia para crear conciencia y transformar los problemas existentes.

El evento es libre de costo. El mismo se transmitirá en las redes sociales de la UPR RP, y permitirá un cupo limitado de personas en las facilidades del Ateneo.  El evento inicia el marte 9 de noviembre a las 4pm, con un concierto de apertura.