Verónica Colón es la directora ejecutiva de la Fundación de Mujeres

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Verónica Colón Rosario es la nueva y primera Directora Ejecutiva de la Fundación de Mujeres en Puerto Rico.  Así lo anunció la junta directiva de la entidad dedicada a la filantropía feminista y copresidida por las reconocidas líderes feministas Sara Benítez y Elba Montalvo.

“Verónica tiene un compromiso serio con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Ha diseñado y manejado programas en una variedad de escenarios, logrado apoyo económico de  fundaciones y donantes individuales, planificado e implantado eventos de recaudación de fondos, talleres y conferencias y ha evaluado estrategias organizacionales. Se le reconoce por su habilidad de crear puentes y conexiones en diferentes ámbitos entre colegas, en organizaciones sin fines de lucro, juntas directivas y personas en el ambiente político” informaron las copresidentas. 

Vivió en Washington, DC por 11 años y comenzó su carrera en los Centros Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) antes de iniciar su maestría en estudios Latinoamericanos en el Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, con una concentración en democracia gubernamental. Luego se unió al Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars, uno de los think tanks más renombrados de Estados Unidos. En su último año en DC trabajó en la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) como Científica Social para el Directorado de Ciencias Sociales y Economía. 

Poco después del paso del Huracán María, Verónica decidió regresar a Puerto Rico determinada a buscar las formas de apoyar en el proceso de recuperación luego de este desastre natural. Grupo Guayacán, Inc. le permitió lograr su regreso al darle la oportunidad de trabajar en su equipo y aportar al ecosistema empresarial de la isla. Luego, aceptó el reto de abrir una escuela de ciencias de cómputos, Holberton Puerto Rico, la cual dirigió en su primer año.

“Durante mi carrera profesional, he trabajado con temas relativos a la economía y asuntos sociales y he vivido en lugares diversos,” explica Verónica, “siempre haciendo esfuerzos por incorporar  la justicia de género en todos mis roles. Mi formación multidisciplinaria ha sido clave para prepararme para este nuevo rol. Alcanzar la posición como Directora Ejecutiva de la Fundación de Mujeres en Puerto Rico es ciertamente para lo que me he estado preparando toda mi vida.”

La Fundación de Mujeres en Puerto Rico es la única entidad en Puerto Rico enteramente dedicada a la filantropía feminista. A pocos días antes del inicio de la pandemia en la isla celebró su primera actividad pública y desde entonces concentra sus apoyos en las mujeres, jóvenes y personas de género fluido. Para mayor información visita www.fundacionmujerespuertorico.org.